Hoy, uno de nuestros fundadores, John Sloan, va a empezar a hacer un diario de su día de trabajo en el campo de refugiados de Alexandreia para poder dar una idea de lo que hacemos.
Todos nos hospedamos en un bonito hotel local con en el que hemos negociado precios especiales para los voluntarios. Tiene bonitas habitaciones con aire acondicionado y baño.
Nos reunimos todos durante el desayuno, discutimos el plan del día y después vamos al campo hacía las 9 am. Mi primera tarea esta mañana es ir al oculista e intentar que reparen las gafas de una niña de 9 años. Es más o menos el quinto par que llevo a arreglar. He recogido algunas prescripciones médicas para llevar a la farmacia. A día de hoy, nosotros pagamos todas las recetas ya que el ejército no ha recibido fondos para ello.
Llego al campo y me reúno con el ejército por lo que puedo escuchar sus problemas
para tratar de ayudar y ellos escuchar los nuestros y hacer lo mismo. Esta mañana dos profesores locales están aquí porque quieren ayudar en nuestro proyecto escolar y es genial. Les enseño el edificio que vamos a reformar.