Nueva operación en el campo de Katsikas

03/02/17

Las autoridades nos han propuesto ser la principal ONG para llevar a cabo la distribución de comida y ropa en el campo de Katsikas. Actualmente está vacío mientras mejoran las infraestructuras, pero en las próximas 3 a 5 semanas, esperan trasladar a 400-500 personas allí. Después de cerca de un año trabajando en Grecia, sabemos que esos planes pueden cambiar, pero hemos empezado a realizar los preparativos para renovar este almacén vacío y convertirlo en un lugar donde podamos ofrecer buena comida y ropa con dignidad.

En cuanto establecimos un modelo de distribución digno en Alexandreia que funcionó tan bien, deseamos ponerlo en marcha en otros campos. En octubre, se introdujo en Filippiada y ahora tienen un mini-mercado, tiendas de ropa para mujeres, hombres y niños, zapatería y tienda de juguetes.

Otros campos han empezado a reproducir este modelo y juso esta semana nos visitó Valentino de Help Refugees para aprender como hacemos las cosas poder tomar nota de buenas prácticas y aplicarlas en otros campos a los que ayudan.

Este es un desarrollo íncreible y sólamente ha sido posible gracias a nuestros geniales donantes y a los asombrosos voluntarios y voluntarias. ¡Gracias!