Primera semana usando el sistema de puntos en la tienda de Alexandreia

19/11/16

Casi hemos terminado la primera semana de nuestro nuevo sistema de puntos en la tienda de Alexandreia. Hemos preguntado a la mayoría de la gente acerca del sistema y prácticamente todas las respuestas han sido positivas.

img_3500

Cada familia tiene unos “puntos” que puede gastar en función de sus miembros: 100 por adulto, 75 para cada niño y 50 para cada bebé en camino. Cada cosa tiene un valor en “puntos” según sea su coste real.

Con la autonomía que les da el poder elegir, la tienda de Alexandreia se convirtió rápidamente en una especie de supermercado para los residentes. No se trata de una vuelta a la normalidad completa, pero al menos les damos varias opciones como cuando nosotros vamos a comprar comida al súper.

img_3501

Después de usar el nuevo sistema de puntos, algunos grupos se presentaron en la cocina con los ingredientes necesarios para preparar alguna receta. Otros se quedaron con alimentos enlatados y galletas. Las familias más grandes fueron capaces de obtener la cantidad adecuada de alimentos para el tamaño de su familia y algunos pidieron artículos nuevos para tener en stock.
A lo largo de la semana, nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los adolescentes de consumir más comida y comenzamos a dar más puntos a los menores de 16 años. Como los residentes han empezado a pasar de las tiendas a las casetas prefabricadas, una familia que viva en el mismo espacio puede comprar en mismo día y combinar sus puntos.

Los menores no acompañados necesitan la ayuda de compradores experimentados. Familias grandes que ocupan varias casetas usaron usaron su habilidad de comprar gran variedad de alimentos a lo largo de todos los días que abría la tienda. Hemos visto además familias comprando juntas ya que cada uno tiene una opinión acerca de qué comprar.

img_3503

Refugee Support va a continuar desarrollando el sistema de puntos y mejorando el procedimiento para todos los residentes.

Es un sistema genial y digno con el que podemos proveer a las personas de lo que quieren y hacer sus vidas algo más normales.